Proinda Consultores

Nuestra Socia Directora, Pilar de Dios, participa en sección de Mujeres por Derecho del medio Legal Today para aportar su punto de vista sobre la igualdad en el sector legal.

Nuestra Socia Directora, Pilar de Dios, participa en sección de Mujeres por Derecho del medio Legal Today para aportar su punto de vista sobre la igualdad en el sector legal.

Tras más de 27 años de ejercicio de la abogacía, el largo camino y obstáculos que ya ha andado en la profesión, también como mujer, y los retos de los que, en su opinión, se deben ocupar a partir de ahora las instituciones. Con el titulo: «Mujer, madre y empresaria en la Abogacía», la letrada persigue inspirar a las nuevas generaciones.

A continuación, apostamos algunos titulares:

«Con el paso de los años y a base del propio esfuerzo personal y profesional, así como, sobre todo, el deseo constante de hacer bien el trabajo, la realidad es que ahora percibo sin problemas y, todo hay que decirlo, también con satisfacción, la confianza que los clientes depositan directamente en mí, tanto si me conocen desde hace tiempo como si son clientes nuevos».

«Nuestro proyecto sigue siendo una asesoría de empresas, pero con la particularidad de que hoy es un despacho altamente especializado en el sector sanitario dental y de medicina estética y, a nuestro modo de ver, un ejemplo de absoluta paridad de género».

«El mundo del Derecho es uno de los más adelantados en el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres: a lo largo de mi carrera he conocido más abogadas que abogados, más juezas que jueces, más procuradoras que procuradores. Y esta importante presencia femenina puedo hacerla también extensible al sector al que de forma prioritaria prestamos nuestros servicios, pues también en la odontología y la medicina estética está siendo ya mayoritaria la presencia de mujeres odontólogas y empresarias, frente a la situación de hace unos años en las que los hombres eran mayoría».

«A mi entender, y hablo como mujer, madre y empresaria, creo necesario modificar el sistema legal para impedir que las obligaciones económicas que recaen sobre las empresas ante la maternidad y la conciliación de la vida familiar, acentúen en vez de aminorar la desigualdad entre hombres y mujeres».



Para leer el artículo completo, pincha aquí.

Más entradas