Prevención de conflictos y problemas futuros
Cada vez todos tenemos más claro en nuestra sociedad la importancia de contar con un abogado “a mano” con carácter preventivo, para evitar conflictos y problemas futuros.
Y esta sensata manera de actuar tiene aún mucho más sentido si nos referimos a áreas tan sensibles como una empresa que además se dedica a la sanidad.
Contar con el asesoramiento de un profesional especializado nos va a proporcionar seguridad en el día a día de nuestra clínica, tanto en las relaciones con el propio personal de la clínica como con los pacientes y la administración.
Los puntos clave de la ayuda que nos tiene que prestar nuestro asesor jurídico son:
-
Relación con los odontólogos
En la relación con los odontólogos que prestan servicios en la clínica, nos va a ayudar a determinar si estamos ante una relación de carácter mercantil o laboral, es decir, si el odontólogo en cuestión tiene que estar contratado en régimen general o por las características de su prestación se trata de un profesional autónomo.
-
Relación con las Administraciones
Facilita y simplifica las relaciones con las Administraciones, en especial con la respectiva Consejería de Sanidad, ante la que forzosamente hay que interactuar para mantener las autorizaciones y llevar a cabos las modificaciones que se precisen. Aunque sólo sea por la dificultad intrínseca del lenguaje jurídico, el abogado nos va a facilitar considerablemente esta relación.
-
Relación con los trabajadores
Por supuesto, en las relaciones con los trabajadores, estableciendo clausulados específicos en los contratos de trabajo y para garantizar la aplicación efectiva y rigurosa de los convenios colectivos.
-
Relación con los pacientes
Y finalmente, en las relaciones con los pacientes, sobre todo a la hora de saber tramitar correctamente una reclamación en tiempo y forma, o simplemente ante un paciente que ha perdido los modales.
En definitiva, al igual que ocurre con la salud, en el mundo legal la prevención es también imprescindible.
En Proinda Consultores somos abogados expertos con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento legal y económico a clínicas dentales. Para ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 91.220.67.16 o enviándonos un email a administracion@proinda.es
Pilar de Dios López
Socia de Proinda Consultores