
Como era de esperar, con la desescalada del estado de alarma están comenzando ya las inspecciones de trabajo a las empresas que han realizado ERTEs.
Para que sean más ágiles y menos “atemorizantes”, os indicamos los documentos que deben tenerse preparados porque casi con toda seguridad van a ser requeridos:
- Contratos de trabajo firmados y registrados en el SEPE.
- Nóminas de 2020 junto con el justificante de ingreso.
- Si desde el 14/03/2020 se ha producido la extinción de algún contrato, toda la documentación: finiquito, carta de extinción, justificante de pago.
- Comunicación del ERTE a la Autoridad Laboral.
- Comunicaciones a los trabajadores del inicio del ERTE.
- Comunicaciones al SEPE relativas a la prestación de desempleo colectivo, tanto la inicial como las modificaciones posteriores.
Tener localizados todos estos documentos facilita las labores de la Inspección y saber que todo está en orden sin duda proporciona tranquilidad.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a asesor@proinda.es o bien llamando al 91.220.67.16