
El mercurio es una sustancia tóxica que constituye una amenaza para la salud y el medio ambiente. Para limitar la contaminación por mercurio, el Consejo y el Parlamento de la Unión Europea han aprobado una serie de medidas previstas en el Reglamento 2017/852, que introducen una mayor regulación sobre el uso del mercurio, sobre todo cuando afecta a aspectos relacionados con la salud.
En este sentido el uso de mercurio en las amalgamas dentales está muy extendido en toda Europa, por ello la autoridad europea ha previsto su eliminación de este tipo de dispositivos dentales antes de 2030, teniendo en cuenta los planes nacionales y a través de las medidas recogidas en el mencionado Reglamento.
A partir del 1 enero 2019
A este respecto, el Reglamento prevé que a partir del 1 de enero de 2019, los operadores de los gabinetes dentales que utilicen amalgama dental o que retiren empaste de amalgama dental o extraigan dientes que contengas dichas amalgamas, garanticen que sus gabinetes cuentan con separadores de amalgama para retener y recoger las partículas de mercurio, incluidas las contenidas en el agua usada.
Desde Proinda Consultores les informamos que este Reglamento, peso a no tener aún su transposición nacional, va a afectar de manera inmediata a su clínica, instándole a que tome las medidas oportunas para adaptar sus equipos y separar el material peligroso que pueda trabajar.
Si tiene cualquier duda puede llamarnos al 91 220 67 16 o adminitracion@proinda.es
Estaremos encantados de ayudarle.
Categories: Blog, Laboral