Oficina de Valencia

Proinda Asesoría > equipo > Oficina de Valencia

Laura López-Almansa

Oficina de Valencia

Delegada de la Oficina de Valencia, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, realizó su tesis doctoral sobre el Consentimiento Informado. Además, ha realizado diferentes postgrados en el marco sanitario y de gestión, Máster en Gestión Sanitaria, Máster en Dirección de Negocios en un entorno Global (Facultad Medicina y Odontología UCV San Vicente Mártir), y Master in Business Administration (MBA) Executive (INEDE).

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional ejerciendo la abogacía en despacho multidisciplinar, ramas civil, mercantil y penal principalmente. Laura ha dado asesoramiento legal integral a clínicas privadas de todo tipo, en especial al sector odontológico, con especial atención a aspectos sobre historia clínica, intimidad y confidencialidad del paciente, LOPD, consentimiento informado, reclamaciones judiciales y extrajudiciales de pacientes, permisos y autorizaciones administrativas y sanitarias del centro y requisitos de los profesionales, normativa aplicable, gestión en organismos oficiales, relación con proveedores, publicidad, ética y deontología, y aspectos contractuales.

Es miembro de la Asociación de Juristas de la Salud y ha participado en charlas y ponencias relativas a aspectos legales del sector sanitario en distintas asociaciones y Colegios Profesionales.

Docente desde hace más de 7 años, ha aportado sus conocimientos y experiencia en diferentes Postgrados relacionados con el área de la salud. E En la actualidad es profesora del grado de Odontología y Dentistry con asignaturas Planificación y Gestión de la Clínica Dental y Habilidades de la Comunicación con el Paciente en la UCV, así como en diversos postgrados.

Para contactar con Laura, puedes llamarnos o enviar un email a:

laura.lopezalmansa@proinda.es

Pin It on Pinterest