
Desde que se inició la pandemia, el sector dental, como tantos otros, se ha visto afectado, sobre todo en sus métodos y organizaciones de trabajo, viéndose obligado a cambiar el modelo de negocio. Por ello, el empresario, responsable de la clínica dental, no puede convertirse en un mero espectador de lo que sucede en su clínica y en su entorno, sino que ahora es más vital que nunca anticiparse y llevar a cabo una planificación estratégica y legal de cara a 2022.
Consejos para relanzar tu clínica dental
- Cuida tu planificación legal: Para relanzar tu negocio después del parón de la pandemia es fundamental contar con un asesor experto, que conozca muy bien tu sector y que te aporte seguridad y confianza en la toma de decisiones. Proinda Consultores, como despacho de referencia, ofrece servicios especializados en materia económico-financiera y asesoramiento legal. Lleva más de 25 años construyendo relaciones duraderas con sus clientes: las clínicas dentales, a quienes presta servicios legales de índole laboral, civil, mercantil y societario, así como servicios de análisis financiero empresarial, controlling financiero, asesoramiento fiscal, gestión contable, impuestos, gestión de nóminas y valoración de empresas.
- La importancia de medir e invertir. Ahora más que nunca es vital obtener información valiosa sobre el rendimiento de tu negocio dental para invertir donde debes hacerlo, mejorar así tu posicionamiento y seguir creciendo como lo hacías antes de la pandemia.
- Conoce en profundidad a tu paciente y fideliza. Analizar con exhaustividad las necesidades y preocupaciones de tus clientes y saber escucharles es primordial en el ámbito sanitario y también muy valioso para conocer qué espera exactamente de ti. Hacer esta escucha activa te ayudará a prever cómo va a ser 2022.
- Analiza a tu competencia. La crisis sanitaria ha dado tiempo a los responsables de las clínicas dentales a analizar su entorno, pero no todos han prestado la suficiente atención a la competencia. Es necesario conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de las clínicas de tu área de influencia, porque te facilitará la toma de decisiones en cuanto al cómo y qué ofrecer a tus clientes.
- Posicionamiento SEO y SEM. Mejorar tu posicionamiento online está ganando peso entre las condiciones sine qua non para que un negocio dental funcione. Ya no solo es importante el boca-boca sino que es crucial existir en Internet. Por ejemplo, en cuanto a posicionamiento SEM, puedes considerar utilizar Google Ads cuyo motor de búsqueda (Google) cuenta con más de 5 billones de búsquedas diarias
- Evalúa la gestión directiva. Los dentistas también deben ser gestores y, para ello, es recomendable contar con expertos aliados a la hora de tomar decisiones contrastadas. Si además de dentista eres buen gestor, tu clínica verá el éxito en 2022.
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