CHECK-LIST CONTROL CLÍNICAS DENTALES

Proinda Consultores > CHECK-LIST CONTROL CLÍNICAS DENTALES (CCCD)

CHECK-LIST CONTROL CLÍNICAS DENTALES (CCCD)

Control de cumplimiento de las obligaciones administrativas

El servicio de control de cumplimiento de las obligaciones administrativas ha sido creado para “aliviar” o facilitar la situación de incomodidad que se produce en el personal de las clínicas dentales cuando de repente, de manera inesperada, se encuentran con una visita de inspección.

Desde el pasado otoño de 2018, en la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo una campaña de inspección de clínicas dentales, con el propósito de evitar centros ilegales o que no cumplan la normativa en vigor.

¿Cuándo se producen estas inspecciones?

En horario de consulta. Como es normal, la presencia de dos agentes uniformados en las clínicas dentales hace que las personas que allí trabajan y les atienden se pongan nerviosas.

Con el objeto de evitar esta situación de nerviosismo y facilitar la marcha de la visita de la inspección acortando su duración, el responsable de la clínica dental o dueño de la misma ha de facilitar a sus empleados de forma clara y precisa los documentos a presentar ante una inspección. Ello dará mayor seguridad a su propio personal a la hora de encontrarse ante una situación de inspección.

El problema generalizado está en que la mayoría de las clínicas dentales desconocen qué documentación han de presentar.

¿Cómo puede ayudarte Proinda Consultores? Puesta a punto con nuestro Check-list Control  Clínica Dental (CCCD)

En Proinda Consultores hemos detectado más de 30 aspectos a tener en cuenta a la hora de encontrarnos con una visita de inspección en nuestra clínica dental. Entre ellos, nuestro CCCD incluye:

  • La documentación impresa relativa a autorizaciones
    • Funcionamiento
    • Actividad
    • rayos x
    • residuos
    • acreditación de la cualificación del personal sanitario y otros documentos.
  • Cartelería expuesta.
  • Legalidad de la publicidad de cara a los consumidores.
  • Condicionados de la financiación, tanto externa con entidades financieras como si se trata de autofinanciación.

Si desea evitar encontrarse en una situación incómoda ante una inspección y evitar posibles sanciones administrativas, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a administracion@proinda.es o bien llamando al 91.220.67.16

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Pin It on Pinterest