Buenos días a todos,
Como sabéis, siempre que conocemos algún supuesto especial que puede afectar a nuestros clientes, lo ponemos en común para que cada cual tome sus medidas y decisiones.
Inspección sorpresa en Madrid
En este caso, queremos informaros de una reciente inspección sorpresa de la Consejería de Sanidad de Madrid en una clínica dental de la capital, que ha saltado todas nuestras alertas por lo insólito (y por qué no decirlo, mala fe de los funcionarios actuantes).
La clínica, que cumple con TODO tanto a nivel documental como estructural, ha sido sancionada por INFRACCIÓN GRAVE (es decir, 3.005,07 € de multa en grado mínimo) por “no disponer durante el tiempo de apertura del centro de responsable sanitario”.
Cuando fueron los inspectores, a última hora de la mañana, la clínica estaba abierta pero no había ningún odontólogo, puesto que no había agenda de pacientes, por lo que fueron atendidos por el personal de recepción.
Sabemos que esta situación se da con frecuencia en las clínicas, en las que cuando no hay pacientes se queda solo el personal auxiliar para gestionar citas y llamadas. Pues bien, con la norma en la mano (artículo 6.4 de la orden 1158/2018), es sancionable y el criterio de la Consejería ha sido considerarlo como infracción grave por entender que con ello se está poniendo en grave riesgo la salud…
Por nuestra parte, preferimos no hacer comentarios. Pero por favor, tomad nota.
Un cordial saludo